You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!
Lunes 12 de noviembre de 2018

Para Lectores y Electores Noviembre 2018

Voz y Voto

Francisco, el líder de López Obrador

Hasta la Santa Sede, donde sigue la cacería de pederastas, llegó una carta de Andrés Manuel López Obrador dirigida al papa Francisco, a quien el tabasqueño llama “mi líder e inspiración”, pese a que la mayoría de los ciudadanos mexicanos eligió al fundador y máxima autoridad de Morena precisamente para ejercer el liderazgo en un país laico (y nos quejábamos de Fox, que se hincó ante otro jefe de Estado, que eso entre otras cosas era Juan Pablo II). Ahora sabemos que hay un líder del líder o, dicho de otra manera, que quienes no son católicos, apostólicos y romanos deben prepararse para el establecimiento de un culto oficial más papista que el Peje o más franco que Francisco o como le quieran llamar. Que el señor no nos coja confesados.

El SUTPRD contra el PRD

La estrepitosa derrota sufrida por el PRD en las elecciones de julio le ha acarreado a ese partido todas las desgracias. No solo se redujo drásticamente su representación parlamentaria, sino también el monto de sus prerrogativas, que cayó a la mitad por la multa de 125 millones de pesos que le impuso el INE. Ahora es el Sindicato Único de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) el que se encuentra en pie de guerra ante la amenaza de despidos masivos. Manuel Granados, líder del declinante sol azteca, se propone despedir a casi 200 empleados y dice que 58 ya aceptaron el retiro voluntario, lo que desmiente el Sindicato. Como escasea el parné, Granados pidió a diputados y senadores amarillos que donen 15 por ciento de sus dietas y a Miguel Ángel Mancera que ayude a resolver la crisis financiera. ¿Será que tiene tanto dinero?

Alito mejor se subió al tren

Antes se acusaba a las huestes de López Obrador de no saber perder, pero hace unas semanas, Alejandro Moreno, quien despacha como gobernador de Campeche, dijo que no saben ganar y que veremos a los morenistas “caminar sin brújula… chocar contra la pared. Vamos a verlos sufrir por no saber gobernar… Vamos a verlos desear no haber ganado” (que sea menos, mi buen), porque como los seguidores de López Obrador no tuvieron consideraciones con los priistas, la gente del partido tricolor no las tendrá con ellos… Pero muy pronto Moreno recordó que con ese apellido no podía ser enemigo de Morena y días después de su ruidosa declaración apareció muy bien portado junto al presidente electo, quien hasta lo defendió de las huestes morenistas que pedían su cabeza. Los analistas políticos se explican el súbito cambio porque el campechanote mandatario carece de tropa para ir a la guerra, pues las bases del PRI están desperdigadas, ausentes, lamiéndose las heridas o de plano instaladas entre los ganadores. Mejor nos subimos al Tren Maya, dicen que dijo Alito, apodo, sobrenombre, hipocorístico o remoquete del personaje.

La boda fifí del vocero silente

Los periodistas que desde hace muchos años acompañan a López Obrador se han quejado de que César Yáñez, el vocero de ya saben quién, “no da nota”, como se dice en el argot de los chicos de la prensa. Sin embargo, hace unos días ofreció material de primera plana al contraer matrimonio con una guapa empresaria. Al grito de primero los pobres –por el bien de todos, claro– se gastaron diez millones de pesos en el bodorrio, donde se sirvió langosta en abundancia, corrieron ríos de champaña y los felices contrayentes compraron 19 páginas y la portada de la revista Hola!, especializada en estas ridiculeces. Un alto ejemplo de austeridad republicana.

Que no se note la pobreza

Metidos de lleno en el plan de austeridad anunciado por el presidente electo, los diputados de Morena aprobaron que en la Cámara toda persona en nómina pague sus impuestos, que sobrevivan 45 comisiones de las 56 que había y que, en conjunto, estos órganos dispongan de 720 empleados entre secretarias, choferes, guaruras y otros achichincles. De ellos, cada presidente de comisión podrá disponer “nada más” de ocho personas para desahogar su pesada, compleja y ahora malpagada chamba. Pobrecitos.

Se va Juanita, llega Juanita

La priista Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, electa diputada al Congreso de la Ciudad de México, renunció a su curul dizque porque así convenía a sus intereses personales o más bien por cuidar su salud, la que se hubiera resentido de no poner pies en polvorosa, pues debía dejar el lugar a Sandra Esther Vaca Cortés, sí, la misma que reclutaba guapas damitas para ponerlas al servicio de Cuauh- témoc Gutiérrez de la Torre, el opulento señor de la basura y ex líder del PRI capitalino. Lo que se ignora es si doña Sandra Esther, ahora diputada, seguirá ejerciendo con la misma diligencia el oficio de Celestina. Y luego se preguntan los priistas por qué perdieron…

Habló Madrazo y lanzó un ídem

Entrevistado por Manuel Sibilla, de Telereportaje de Tabasco, Roberto Madrazo dice que hay una “mafia del poder” y que en 2006, cuando fue candidato presidencial del PRI, en sus actas “Andrés estaba arriba de Calderón”, a lo que agregó: “En las del PRI no lo sé. Yo sabía que el recuento sería favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha”, concluyó curándose en salud. De inmediato salió Felipe Calderón para responderle al maratonista chapucero y negar que en el año citado alguien hubiera metido mano negra para que él apareciera como ganón, al grito de “haiga sido como haiga sido”. ¿Se acuerdan?

No habrá dedazo, promete Yeidckol

La señora Yeidckol Polevnsky, quien llegó a la presidencia de Morena por el voto digital y único de ya saben quién, ahora promete que no habrá dedazo para ocupar cargos en el comité nacional y en los órganos locales del partido. Francota, agregó que “lo más fácil sería ver con quién me llevo bien, quiénes son mis cuates, y designarlos”, aunque de todos modos, añadió, “vamos a evaluar a quienes busquen cargos y candidaturas, y eso pasará por el instituto de formación”, de tal modo que no habrá dedazo o, bueno, sí, pero nomás tantito, apenas un meñique.

Justicia laboral a las minifaldas

No por voyeurismo, sino por mera justicia laboral, Jorge Gaviño, coordinador de la bancada perredista en el Congreso de la CDMX (la Ciudad de México, hombre), demandó reincorporar a las edecanes a su chamba, porque siguen cobrando sin laborar. Contra la opinión de los malpensados, la también perredista Evelyn Parra declaró: “Vamos a defender a las compañeras, acercarnos y platicar con ellas”. Consultados los representantes populares de diversas corrientes, todos dijeron estar de acuerdo en acercarse a las guapas edecanes y platicar con ellas. El anónimo redactor de esta sección se apunta para apoyar esa labor legislativa.

Le zumba Ismael a la misoginia

Mostrando en la solapa un moño naranja, emblema del Día de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres, el senador Ismael García Cabeza de Vaca chateaba con sus amigotes durante la comparecencia del secretario de Hacienda. En cierto momento apareció en la pequeña pantalla del celular la imagen de una señorita de gran escote y uno de sus compinches le escribió textualmente: “Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”, ante lo cual el senador de la República desplegó su conciencia colectivista y respondió: “Ya somos dos”. Comunismo totalmente primitivo, diría Federico Engels.

Menos billete para los partidos

Para cumplir con la anunciada austeridad republicana (¡Ejem!), Ricardo Monreal propuso disminuir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos, a lo que respondió el panista Damián Zepeda señalando que, en caso de aprobarse la reducción, se requerirá cambiar la legislación para que fluya en grande el financiamiento privado. Sin embargo, para el ciudadano de a pie, lo mejor sería suprimir de plano el uso de dinero en las campañas y llevarlas a radio y televisión en los tiempos de Estado, que pueden ampliarse cuanto sea necesario si hay voluntad política y se tiene la necesaria consistencia en las yemas.

error: Alert: Content is protected !!