You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!
lunes 20 de enero de 2020

Para lectores y electores

Voz y Voto

En la presidencia del INE, ¿habrá una mujer?

Por unanimidad, los diputados federales aprobaron que en la presidencia del Instituto Nacional Electoral se alternen hombres y mujeres, por lo que el próximo mandamás del órgano comicial tendría que ser de sexo femenino, algo que irritó a los actuales consejeros del ine, quienes dijeron que esta y otras medidas “son una clara intromisión en la vida interna del Instituto”, lo que pretende desconocer la facultad del Poder Legislativo para elaborar o modificar las leyes. Avanza el igualitarismo en todos los terrenos y los hombres tendrán que aprender a cocinar y lavar, lo que será altamente formativo.

Pelean senadores y diputados por dinero

Los diputados, que por ley se encargan de aprobar el presupuesto de la federación, acordaron que ahora los integrantes de ambas cámaras tengan los mismos ingresos, con lo cual los legisladores del Paseo de la Reforma en vez de recibir 105,000 pesos mensuales ya “nada más” se embolsarán 75,000, igual que sus colegas de San Lázaro. Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, recordó que los senadores no tienen por qué ganar más, pero como los reclamos subían de tono, el diputado Pablo Gómez le dijo al líder morenista Mario Delgado: “Diles que se amparen”

Y te vas y te vas y no te has ido…

En el Congreso de la Ciudad de México, las tribus morenistas andan a la greña. A principios de noviembre, contra la opinión de Ricardo Ruiz, coordinador parlamentario de Morena, el legislador Rigoberto Salgado denunció corruptelas en la compra de uniformes. Dos meses después, el mismo Salgado, Efraín Morales y Guadalupe Chavira, tribu autollamada “la tercera vía”, exigieron transparentar el manejo de los dineros. Por las mismas fechas, Efraín Morales demandó que se respetara el acuerdo de subastar 17 vehículos, hasta entonces (¿y hasta hoy?) en manos de lo que llamó “una élite” que presumiblemente incluía a cierta oposición que protestó ante la denuncia. En la imposibilidad de ejercer su liderazgo, Ricardo Ruiz renunció a la coordinación guinda y Claudia Sheinbaum declaró que confiaba en que pronto habría otro coordinador, pero la fracción morenista optó por dejar a Ruiz en el cargo, hasta que éste se harte y vuelva a renunciar.

Don Arturo Saldívar, precisa sobre el aborto

Don Arturo Saldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró que “nadie está a favor del aborto, de lo que está a favor es de su despenalización; nadie está en contra de la vida, de lo que estamos en contra es que se criminalice y victimice a las mujeres”, de las cuales están en prisión, agregó el togado, “sólo las mujeres pobres y las indígenas”, porque “las niñas ricas siempre han abortado y lo seguirán haciendo. No ha habido ni habrá una sola niña rica en prisión por abortar”. Pues sí, pero los legisladores priistas y no pocos morenistas han hecho suya la santurronería del pan.

El gobierno despoja a los burros blancos

Lo que identifique al partido en el poder, como las fachadas de los edificios públicos, la señalización interna, las marquesinas, los módulos de atención al público, letreros, salas de juntas, folletería del gobierno federal y hasta la ropa interior de los funcionarios deberá ser guinda y blanco. Se dice que el Instituto Politécnico Nacional ya prepara una demanda por usurpación de colores, o como se diga, pues estamos ante un evidente despojo de la cromática de los burros blancos, lo que, por otra parte, costará un dineral que seguramente le sobra a la administración pública.

Defienden lo hecho por López Obrador

Circula en internet un texto dirigido a todos los que “odian al presidente López Obrador”. Dice: “Por favor no se suban al segundo piso, él lo mandó construir; tampoco vayan a Santa Fe por los puentes de los poetas, obras realizadas a su paso por el gobierno capitalino; no usen la avenida Alta Tensión y sus puentes hasta el panteón de Dolores, pues él abrió esa vialidad; no se les ocurra usar el Metrobús, que fue idea suya; no vayan al Centro Histórico, porque la idea de rescatarlo y reparar sus calles, limpiar sus edificios y abrir nuevos museos en la zona también fue de sus realizaciones. Cuando vengan de Texcoco no usen el paso a desnivel Heberto Castillo que él terminó de construir después de estar más de diez años en el abandono y, por supuesto, no usen la calle que abrió para llegar al Hospital abc de Santa Fe, motivo por el cual lo desaforó Vicente Fox… Si tanto es el odio, no usen las vialidades que él construyó, todas ellas gratuitas. Viajen por los caminos que usaban antiguamente para llegar a su destino”.

México y Evo: un asilo vergonzante


Evo fue sacado de Bolivia en un avión del gobierno mexicano y lo hospedaron en instalaciones militares, donde lo atendieron de acuerdo con su jerarquía, pero la derecha troglodita reclama por el gasto que implicó mandarle ese avión y porque no paga el hospedaje y otros gastos de estancia. Los diputados de Morena, espantados, hicieron una coperacha para que no le falten alimentos al líder andino, quien ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum salió a disculparse por permitirle el uso de un espacio público, y así por el estilo. Que los enemigos de la 4T ataquen es normal, pero los morenistas no deben olvidar que el derecho de asilo es para perseguidos de izquierda, centro y derecha, como lo prueba la protección que ofreció la embajada mexicana a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y férreo opositor de Nicolás Maduro. El asilo es una tradición de la que debemos estar orgullosos y comprende la protección de todo orden para sus beneficiarios. Los mexicanos no tenemos de qué avergonzarnos. ¡Por favor!

El vandalismo ataca de nuevo

Nunca en la historia de México y del mundo se había levantado tal oleada de protestas contra la violencia machista. Las féminas de muchos países están en pie de guerra ante la inoperancia de las leyes y la complicidad de policías, fiscales y jueces. Los pañuelos verdes se han convertido en un símbolo libertario y en una rotunda condena del maltrato, las violaciones y la discriminación que padecen las mujeres. Su lucha es un llamado a cambiar de raíz la cultura de género, y eso causa retortijones a los sectores de derecha. La aparición en las manifestaciones de grupos violentos, que queman libros, asaltan comercios, pintarrajean monumentos, provocan a la policía y agreden a los propios manifestantes, no le hace favor alguno al feminismo.

Elba Esther Gordillo estrena partido

La organización Redes Sociales Progresistas ya realizó las 20 asambleas, cada una con tres mil o más participantes, que exige la ley para convertirse en partido político, lo que decidirá en junio próximo el consejo general del ine, que de conceder el registro permitirá que las huestes de Elba Esther Gordillo cuenten con financiamiento público a partir de julio y puedan participar en las elecciones federales de 2021. Quienes metieron a la cárcel a la lideresa deben estar temblando, pues como se sabe, no es vengativa, pero tiene muy buena memoria.

error: Alert: Content is protected !!