You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!
martes 18 de diciembre de 2018

Para Lectores Y Electores Diciembre 2018

Voz y Voto

Sugerencias para otra marcha fifí

Después de la elegante marcha de cinco mil personas de nuestras mejores clases sociales, el pasado 11 de noviembre, ya se habla de convocar a otra manifestación contra chairos y nacos. Contagiados del éxito, numerosos cibernautas sugieren a los marchantes algunas consignas que podrán corearse en el próximo desfile de la gente bonita. Las ofrecemos aquí como un servicio a nuestros lectores: ¡Qué importan los muertos, queremos aeropuertos!/ ¡Chanel, Gucci, Vuitton!, ¿dónde va a aterrizar mi avión?/ Por el bien de México, primero los forbes/ Fifí, marchando, también se está bronceando/ ¡NAIM, aguanta, el rico se levanta!/ ¡Fernanda, Familiar, tu lucha es por mi hangar!/ ¡Si Calderón no inflara, con nosotros marchara!/ ¡Hoy marcho en tacones, defendiendo mis acciones!/ ¡Es un honor ser un explotador!/ Texcoco, aguanta, Polanco se levanta/ Ya nos falló el PAN, queremos Ku Klux Klan/ ¡Andrés, entiende, queremos un gerente!/ ¡Peña, Vicente, Calderón! ¡Peña, Vicente, Calderón! Estamos en la lucha exigiendo su pensión/ Amigo, banquero, tu lana es lo primero/ Si Bolsonaro pudiera, con nosotros estuviera…

Va de nuez en Monterrey

El 30 de octubre la Sala Superior del TEPJF resolvió la anulación de las elecciones municipales celebradas en Monterrey el 1º de julio. El 14 de noviembre, el Tribunal Electoral Estatal anuló el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) que ratificaba las candidaturas que originalmente compitieron, pues Morena y el PES lo impugnaron, y ordenó a la CEE que escuchara a los partidos para que le hicieran saber cómo querían competir. Finalmente, el 16 de noviembre dicha Comisión modificó el calendario electoral que, si los tribunales no deciden otra cosa, quedará así: del 20 de noviembre al 4 de diciembre, presentación de solicitudes y aprobación de registro de candidaturas y plataformas; del 25 al 27 de noviembre, precampañas; del 5 al 19 de diciembre, campañas; del 4 al 10 de diciembre, impresión y entrega de boletas; 19 de diciembre, último día de publicación de encuestas; del 20 al 23 de diciembre, veda electoral; 23 de diciembre, jornada de votación; del 26 al 30 de diciembre, sesión de cómputo y entrega de constancias; y el 31 de enero de 2019, toma de protesta de los ganadores. Si en la elección anulada contendieron ocho candidatos por el municipio de Monterrey, ahora podría haber, por qué no, hasta diez, lo que apunta a una probable dispersión del voto. Nos preguntamos quién saldrá beneficiado.

Felipe Calderón votó, perdió y huyó

El 11 de noviembre Felipe Calderón se dirigió a una de las casillas instaladas por el PAN. Ahí depositó su voto a favor de Manuel Gómez Morin, candidato a presidir el partido, quien perdió la votación ante Marko Cortés. Calderón, que fue dirigente juvenil del panismo, secretario de Estudios del Comité Central, así como secretario general y presidente de Acción Nacional, partido que lo llevó a ser miembro de la Asamblea Legislativa del DF, diputado federal y presidente de la República, esa misma tarde envió a los medios su renuncia, en la que acusó a la “camarilla” o “consorcio” que –dice el renunciante– controla y destruyó la vida interna del PAN. Por supuesto, en las dos hojas que ocupa su carta, Felipe no menciona su enjundioso aporte a la demolición de esa vida interna que ahora tanto le duele. Ya olvidó que cuando vivía en Los Pinos cambiaba a los presidentes del partido a su antojo y que incluso presionó para que Manuel Espino saliera de la organización. Ahora el michoacano promete que formará un nuevo partido, para el que ya reclutó a la señora Margarita Zavala, su esposa. Por algo se empieza.

¿Y la república laica, apá?

Los integrantes del Congreso local de Hidalgo despertaron sobresaltados al oír a la diputada María Corina Martínez García, de Morena, quien cantaba en la mismísima tribuna: “Levántate, alma cristiana/ despierta si estás dormida/ que Dios te viene buscando/ y a su gloria te convida”. Los que saben, dicen que posteriormente la misma cantante se bailó un zapateado sobre el artículo 130 de la Constitución y encima de un retrato de Benito Juárez… En la misma línea, el H. Ayuntamiento de San José Iturbide, Guanajuato, espantado por los fantasmas que han invadido la presidencia municipal (eso afirman, y no se refieren a los priistas), acordó llamar a un sacerdote para exorcizar el recinto. Votaron en forma unánime contra el embrujo los regidores Mario Armando Lugo Álvarez, de Morena; Bernardino Montes, de Movimiento Ciudadano; Mireya Montes, del Panal, y Erick Alan Dueñas, del PVEM. Al preguntar el reportero Miguel Mejía si habían oído hablar de una cosa llamada laicidad, el morenista, indignado, pidió al sacerdote que bañara en agua bendita al periodista impío, seguramente enviado por The Hell News.

La austeridad pierde su autoridad

Para hacer honor a la honestidad valiente y a la austeridad prometida, el Senado de la República, con mayoría de Morena, decidió aumentar el gasto de octubre-noviembre en 15.8 por ciento sobre lo erogado el año pasado. En 2017 el gasto de esos dos meses fue de 649 millones 570 mil 400 pesos, en tanto que ahora serán 752 millones 425 mil 455 pesotes. El incremento mayor está destinado al rubro de servicios personales, pues incluye –dicen los padres de la patria– las liquidaciones y finiquitos de la legión de asesores, ayudantes, guaruras et al. que se quedarán sin chamba al terminar el año. Que vayan con Dios.

Derecho de herencia a perros y gatos

Don Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena que antes pasó por el PRI y el PRD, ha sido acusado repetidamente de pedir dinero a cambio de conseguir vivienda popular. El representante ante el Congreso de la Ciudad de México propone que las mascotas puedan heredar el patrimonio de sus amos. Como cada vez resulta más difícil transar a los seres humanos, ahora el brillante legislador podría llevarse al baile a perros, gatos, conejos y otros animalitos que no tendrían manera de denunciarlo ante el Ministerio Público. ¿Será?

Misoginia de un higinio de su…

Precisamente cuando se debatía en el Congreso de San Luis Potosí la inseguridad que reina en ese estado, Edgardo Hernández Contreras, diputado por el Partido Verde, S.A., le espetó a su colega priista Beatriz Benavente una frase que dibuja de cuerpo entero al machirrín: “Ojalá fuera usted hombre para romperle la cara”. No contento con esa patanería, le soltó una velada amenaza a la panista Sonia Mendoza Díaz: “Ojalá no le pase nada a usted ni a su familia, porque entonces la voy a ver aquí llorando”. El tal Edgardo confundió el recinto camaral con piquera, ergástula o casa de asignación, lugares adonde seguramente acude con asiduidad. Por eso, cabe preguntar: ¿Y en su casa, señor diputado, también trata así a las damas?

Deja al PRD oootra de las tribus

Alejandro Sánchez Camacho, quien fue diputado y secretario de Acción Política del PRD, así como líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, renunció al partido del sol y anunció que se irán con él 50 mil ahora ex perredistas, lo que parece una mentirita, pues ni todo el partido reúne tan gruesa cantidad de miembros. Pero allá don Alejandro y sus cuentas, quien se retira indignado porque en octubre les fueron suspendidos los derechos políticos a él y a 200 mil militantes del Perderé por oponerse a la alianza de izquierderecha con el PAN y apoyar a otros partidos, especialmente a Morena. De seguir las expulsiones, nadie sabe quién cerrará la puerta cuando haya salido el último miembro del partido que alguna vez fue la esperanza de cambio para millones de mexicanos.

Que los diputados “ganan poquito”

Siendo coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, declaró doña Ernestina Godoy que los diputados ganan “poquito”. Pues sí, porque una vez descontados el impuesto sobre la renta, la cuota del ISSSTE, la del Fovissste y alguna otra, a los amados, serviciales y útiles diputados nada más les quedan míseros 52 mil pesos netos de dieta, dinero que alcanza apenas para llevar a la familia a comer un par de veces en Les Moustaches, pedir algunas escamochas y ya, sin champaña ni caviar. No hay derecho. Y luego los ciudadanos se quejan de que “sus” diputados no legislan bien. No, pos así cómo.

¿Madura Mariana Gómez del Campo?

La ex senadora panista Mariana Gómez del Campo, para ocupar las horas de su desempleo (ya no tiene hueso) anda afanosa buscando firmas contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. “El partido Morena le está dando oxígeno y reconocimiento a su gobierno” (el de Maduro), “un gobierno que ha acabado con los poderes”, dijo la amnésica dama, quien olvida que desde 2013 se inició ese gobierno y que siendo ella senadora fue incapaz de levantar la voz. En este asunto de Maduro, ¡mejor madure, doña Mariana!

error: Alert: Content is protected !!